Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Aquí puedes encontrar más información acerca de las cookies. Aceptar

Vigilancia Radiológica en el reciclado de materiales metálicos

Con el fin de tratar de evitar que se puedan producir incidentes como consecuencia de la existencia de material radiactivo en los materiales metálicos que se reciclan, en noviembre de 1999 se firmó un “Protocolo de colaboración sobre la vigilancia radiológica de los materiales metálicos” entre el entonces Ministerio de Industria y Energía, el Ministerio de Fomento, el Consejo de Seguridad Nuclear, la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos ( ENRESA ), la Unión de Empresas siderúrgicas ( UNESID ) y la Federación Española de la Recuperación ( FER ), al que, posteriormente, se han adherido la Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras, la Federación Estatal del Metal, Construcción y Afines de UGT, la Asociación Española de Refinadores de Aluminio ( ASERAL ), la Unión Nacional de Industrias del Cobre ( UNICOBRE ), la Unión de Industrias del Plomo ( UNIPLOM ) y la Federación Española de Asociaciones de Fundidores ( FEAF ).

Protocolo de colaboración sobre la vigilancia radiológica de los materiales metálicos Rev 2 [PDF] [488 KB]

esquema vigilancia metales

En este Protocolo se establecen una serie de compromisos y actuaciones a llevar a cabo por cada una de las partes firmantes y por todas aquellas empresas que a él deseen adherirse, con el objeto de garantizar la vigilancia radiológica de los materiales metálicos y la gestión de los materiales radiactivos que sean detectados en éstos, o que se puedan generar como consecuencia de un incidente.

Las empresas que se adhieren a este Protocolo son inscritas en el Registro de Instalaciones de vigilancia Radiológica en la Dirección General de Política Energética y Minas.

OTRAS NOTICIAS

Tecnología para las chatarrerías

01/08/2019

El XI Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado, que concluye hoy en el Auditorio Víctor Villegas, ha permitido a las empresas de la Región conocer los últimos avances tecnológicos para el procesamiento y tratamiento de residuos urbanos, industriales y procedentes de rechazo tras su fragmentación. En el vertedero municipal de Cañada Hermosa se reciclaron el pasado año 16.800

España supera su porcentaje de reciclado de envases domésticos

30/07/2019

A pesar del contexto de crisis, la tasa de reciclaje de envases creció 2 puntos porcentuales con respecto a 2011.
Un año más, España vuelve a mejorar sus datos de recuperación de envases domésticos. Así lo indican los datos de 2012 que ha presentado hoy Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro encargada de la recuperación y reciclado de los envases depositados en los contenedores amarillos y azules.

Soluciones para el reciclaje

experiencia, calidad y servicio

DISTRIBUIDORES OFICIALES DE: